ACCESO Y ADMISIÓN UNIVERSIDAD 2019


ACCESO UNIVERSIDAD . JUNIO 2019

CALENDARIO PRUEBAS ACCESO UNIVERSIDAD. JUNIO 2019
 



 


PRUEBA DE EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD Y PRUEBAS DE ADMISIÓN

https://estudiantes.us.es/prueba-acceso-selecti

El estudiante se examinará obligatoriamente de 4 materias troncales generales de 2º de Bachillerato. El alumno podrá elegir el idioma y la modalidad de Bachillerato por la que se examina en la Prueba (no tiene que ser obligatoriamente la cursada). Será obligatorio para la Modalidad de Ciencias, Matemáticas II; para el itinerario de Humanidades de la Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, Latín II; para el itinerario de Ciencias Sociales de esta misma modalidad, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias  Sociales II y para la Modalidad de Artes, Fundamentos del Arte II.

Ir al inicio

 Ir al inicio

PRUEBAS DE ADMISIÓN 

Son de carácter voluntario y la realizarán aquellos que reúnan los requisitos de Acceso a la Universidad y quieran mejorar su nota de admisión, que no sea para mejorar la calificación de una titulación universitaria, de la prueba de mayores de 25 años, de mayores de 45 años o de la puntuación obtenida en el procedimiento de acceso para mayores de 40 años. Se podrán examinar como máximo de 4 materias, elegidas de entre las que aparecen a continuación, las hayan cursado o no:

Los alumnos que se presenten simultáneamente a la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad para obtener los requisitos de Acceso, se le tendrán en cuenta las calificaciones de las Pruebas de Admisión siempre que superen la primera.

 10 consejos clave para triunfar en las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad

Orientaciones de las materias objeto de examen

INSCRIPCIÓN

Los estudiantes que deseen  realizar las Pruebas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, deberán formalizar la inscripción en los plazos que se establezcan para cada convocatoria (junio o septiembre), pudiéndose dar dos situaciones:
1. SE PRESENTAN POR PRIMERA VEZ
Para ello deberán informarse en sus respectivos Centros de Secundaria los cuales les indicarán las acciones a seguir. (1 al 5 de junio en la convocatoria de ordinaria de junio) (Del 1 al 6 de septiembre en la convocatoria extraordinaria de septiembre).

Si tu centro está adscrito a la Universidad de Sevilla puedes consultar 
aquí dónde te examinas (habilitado en los plazos correspondientes).

2. SE PRESENTAN A MEJORAR LA CALIFICACIÓN DE ACCESO O EXCLUSIVAMENTE A LAS PRUEBAS DE ADMISIÓN:
En este caso, debes seguir las instrucciones siguientes de esta página "Forma de inscripción en la Prueba" y una vez cumplimentado el impreso y abonados los precios correspondientes, deberás entregarlo preferentemente en el Servicio de Acceso de la Universidad (Pabellón de Brasil, Paseo de las Delicias, s/n), del 2 de mayo al 5 de junio en la convocatoria ordinaria  (junio) y para la convocatoria extraordinaria, hasta el día 6 de septiembre de 2018 (incluido).

FORMA DE INSCRIPCIÓN EN LA PRUEBA:

Para realizar la inscripción en la pruebas de evaluación del bachillerato para el acceso a la universidad, lee detenidamente las INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA y, posteriormente, rellena on-line, e imprime por triplicado el FORMULARIO DE MATRÍCULA.
Los estudiantes de bachillerato que repiten la prueba para mejorar nota que realicen la inscripción  durante el mes de mayo o el mes de agosto, una vez cumplimentados y abonados los precios en el banco santander, deberán entregar los impresos en el Servicio de Acceso (“PABELLÓN DE BRASIL”; Paseo de las Delicias, s/n.)
Nota importantepara cumplimentar el FORMULARIO DE MATRÍCULA, debes abrir el mismo en un programa de lectura de archivos pdf (Adobe Reader o similar).

  

Ir al inicio

CALIFICACIÓN DE LA PRUEBA DE EVALUACIÓN DE BACHILLERATO

 La calificación de la prueba será la media aritmética de las calificaciones numéricas de cada una de las materias generales del bloque de asignaturas troncales, expresada en una escala de 0 a 10 con tres cifras decimales y redondeada a la milésima. Esta calificación debe ser igual o superior a 4 puntos para ser tenida en cuenta en el acceso a la Universidad.

  La calificación de acceso se calculará ponderando un 40 por 100 la calificación de la prueba y un 60 por 100 la calificación final de la etapa. Se obtendrán los requisitos de acceso cuando el resultado de esta ponderación sea igual o superior a 5 puntos.

         

Podrá conocer las calificaciones de las Pruebas en: www.us.es, en el centro donde aprobó 2º de bachillerato y a través de su  UVUS

La superación de esta prueba tendrá validez indefinida

CALIFICACIÓN DE LAS PRUEBAS DE ADMISIÓN 

Cada materia de examen será calificada de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener al menos un 5 para que pueda ser tenida en cuenta en el cálculo de la nota de admisión.

ALUMNOS LOMCE


Podrá conocer las calificaciones de las Pruebas en: www.us.es, en el centro donde aprobó 2º de bachillerato y a través de su  UVUS
  
La superación de estas materias tendrá validez durante los dos cursos académicos siguientes. (No obstante, sólo tendrán eficacia desde el momento de la superación, por lo que no se podrán hacer valer en procesos de preinscripción ya iniciados)

Podrá conocer las calificaciones de las Pruebas en: www.us.es, en el centro donde aprobó 2º de bachillerato y a través de su  UVUS

  
 Ir al inicio

REVISIONES DE CALIFICACIONES

Los estudiantes podrán solicitar la revisión de sus calificaciones, en un plazo de 3 días hábiles tras la publicación provisional de las calificaciones.
Los ejercicios serán corregidos por un profesor distinto al que realizó la primera corrección. La calificación del examen resultará de la media aritmética de las calificaciones de los dos correctores. En el supuesto de que existiera una diferencia de dos o más puntos entre las dos calificaciones, un profesor distinto efectuará, de oficio, una tercera corrección. En este caso, la calificación final será la media aritmética de las tres calificaciones.
Antes de efectuar la segunda corrección se comprobará que no existen errores materiales. Si se detectara alguno, se otorgará como primera corrección la calificación que correspondiera y a continuación se realizará la segunda corrección.
Si una vez subsanado el error material resultase que la primera corrección otorgara una calificación mayor que la segunda, se dejará sin efecto esta última.
Una vez publicadas las calificaciones definitivas se abrirá un plazo de 2 días hábiles para solicitar ver los exámenes. La vista se fijará en un plazo de 10 días hábiles desde la publicación de las calificaciones definitivas.
Ir al inicio

CÁLCULO DE LA NOTA DE ADMISIÓN DE BACHILLERATO


La nota de admisión se calculará con la siguiente fórmula y se expresará con tres cifras decimales, redondeada a la milésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior.

NMB = Nota media del Bachillerato.
CPEVAU = Calificación de Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad.

M1, M2 = Las calificaciones de un máximo de dos materias superadas que proporcionen mejor nota de admisión.
a, b = parámetros de ponderación de las materias (de 0 a 0,2).

 Ir al inicio

CALENDARIO

  • Publicación calificaciones provisionales : 
  • Solicitud de revisión: 
  • Publicación calificaciones definitivas : 
  • Publicación calendario de vista de exámenes:   
  • Vista de examen : 


Ir al inicio

LUGAR DE REALIZACIÓN DE LA PRUEBA

Durante el mes de mayo se publicará y se enviará a los Centros la Sede en la que realizarán las Pruebas en la Convocatoria Ordinaria (Junio) y a principios de Septiembre se enviará y publicará la información para la Convocatoria Extraordinaria (Septiembre).

  • VER SEDES
           Busca tu centro en el listado y clickea en el Nº de sede.

Ir al inicio

CONVOCATORIAS

Se realizarán anualmente dos convocatorias de las Pruebas de Acceso a la Universidad (Junio y Septiembre).
Los estudiantes podrán presentarse en sucesivas convocatorias para mejorar la calificación de la Prueba de Evaluación de Bachillerato y/o Pruebas de Admisión. Se tomará en consideración la calificación obtenida en la nueva convocatoria, siempre que ésta sea superior a la anterior.

Ir al inicio

PROCESO DE ADMISIÓN

Quienes cumplan los requisitos de acceso  y deseen comenzar sus estudios universitarios, deberán participar en el proceso de admisión (preinscripción) que regula el ingreso en los distintos Centros Universitarios, cuyo procedimiento y plazos serán establecidos anualmente por la Comisión de Distrito Único Universitario de Andalucía.
Se debe entender por acceso, reunir los requisitos que permiten ingresar en la Universidad, mientras que se entiende por admisión, conseguir plaza en los estudios y Centro deseados. Por tanto, los estudiantes pueden tener acceso a la Universidad, pero no la admisión en los estudios de su elección por no obtener plaza en el proceso de preinscripción.
La “nota de corte”, es la calificación del último estudiante admitido en el proceso de preinscripción de cada curso por cada cupo de acceso establecido. Es un dato orientativo para los sucesivos procesos. No existe una nota de corte preestablecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario